BIBLIOTECA DUQUE DE AHUMADA. Libros Históricos

Tratado completo de vinificación y repostería: elaboración de toda clase de licores y vinagre artificial


Sala Casto, Luis 
1899
Siglo XIX


Tratado completo de vinificación y repostería: elaboración de toda clase de licores y vinagre artificial

Sala Casto, Luis
 Siglo XIX

Categoría: Impreso
Lugar: Buenos Ayres [sic]
Editor: Maucci Hermanos
1899
Páginas: 223 p.
Biblioteca: Biblioteca Nacional  1/11536
Materias: Viticultura
Palabras clave: Vinificación, Vino, Vinagre, Repostería
Idioma: Castellano


Sumario de las materias.- A los lectores.- Reseñas sobre la vid.- PRIMERA PARTE: Capítulo I. Breves nociones sobre la vendimia.- Capítulo II. Vinos de uva mixta.- Capítulo III. Del pisado.- IV. Aireación y fermentación del mosto.- V. Prueba del mosto.- VI. Botas, tinajas y bodegas.- VII. Trasiego del vino y colmo de las botas.- VIII. Sulfuración.- IX. Vinos secundarios.- X. Clarificación.- SEGUNDA PARTE: Capítulo I. Corte de los vinos.- II. Adulteraciones.- III. Enfermedades de los vinos y sus remedios.- TERCERA PARTE: Capítulo I. Vinos de lujo. Su definición.- II. ¿Qué son los vinos de imitación.- III. Tinturas necesarias para la fabricación de los vinos de lujo.- Capítulo IV. Fórmulas para fabricar vinos de lujo italianos y extranjeros.- Capítulo V. Vinos espumosos.- VI. Cuidados necesarios para la conservación de los vinos de lujo, de imitación.- VIII. Vermouth y licores.- CUARTA PARTE: I. De la sidra y su fabricación.- Vinos de frutas: II. Fórmulas para la fabricación de vinos de fruta.- Vinos tónicos: III. De los vinos tónicos. IV. Consejos contra los daños de la fermentación producidos por el ácido carbónico.- QUINTA PARTE: I. De los vinagres.- II. Vinagres industriales.- III. Modo de obtener vinagre con prontitud.- IV. Método para obtener vinagre continuamente.- DE LOS VINAGRES: V. Vinagres aromáticos.- VI. Consejos prácticos.- SEXTA PARTE: LIBRO SEGUNDO. TRATADO DE LOS HELADOS: Helados de frutas.- Helados finos.- PASTELERÍA.

Notas:

El autor de la obra, Luis Sala, era miembro de la Academia Agrícola y Comercial de París y de la Sociedad Italiana de Autores por las obras de arte e ingenio.


Descripción:

Obra que temáticamente se divide en dos partes: una dedicada a la producción de vino, incluido el vino de diferentes frutas y el vinagre, y una segunda parte dedicada a la producción de licores, pastelería y los helados.



Volver