BIBLIOTECA DUQUE DE AHUMADA. Libros Históricos

La guía del gastrónomo y del maitre d´Hotel. Enciclopedia culinaria internacional para consultar con rapidez y confeccionar con prontitud todo lo concerniente al ramo de la alimentación


Domenech y Puigcercos, Ignacio  
1915
Siglo XX


La guía del gastrónomo y del maitre d´Hotel. Enciclopedia culinaria internacional para consultar con rapidez y confeccionar con prontitud todo lo concerniente al ramo de la alimentación

Domenech y Puigcercos, Ignacio
 Siglo XX

Categoría: Impreso
Lugar: Madrid
Editor: Imp. Helénica
1915
Páginas: 512 p.
Biblioteca: Biblioteca Nacional  1/74936
Materias: Recetarios
Palabras clave: Recetas, Gastrónomo, Maître, Menús
Idioma: Castellano


PRIMERA PARTE: Los entremeses fríos.- Calculador culinario.- Listas de hoteles.- SEGUNDA PARTE: Consomés, cremas, sopas.- TERCERA PARTE: Guarniciones y su salsa.- CUARTA PARTE: Huevos.- QUINTA PARTE: Salsas y mantecas.- SEXTA PARTE: Pescados y mariscos.- SÉPTIMA PARTE: Carnes, entradas y asados.- OCTAVA PARTE: Aves y caza.- NOVENA PARTE: Platos a la base de pastelería, entremeses y fritos.- DÉCIMA PARTE: Las legumbres.- UNDÉCIMA PARTE: Pastelería de todas las clases.- DUODÉCIMA PARTE: Los refrescos americanos. 

Madrid: Imp. Helénica. 1917. 512 p.

2.ª ed. reform. y aum. Barcelona: Quintilla y Cardona. 193?. 509 p., 9 h., 1 lam. pleg.

3.ª ed., reform. y aum. Barcelona: Indedi. [1960 (Diamante]). 512 p., 8 h.

5.ª ed. reform. y aum. Barcelona: Quintilla y Cardona. 1968. 446 p., 6 h.: grab.

8.ª ed. Palma de Mallorca: Biblos Balear. 1987. 444 p.

Notas:

Este libro tiene la particularidad de presentar los nombres en español y francés. Además, contiene ejemplos de menús realizados con motivo de alguna ceremonia importante, así como modelos básicos para la elaboración de menús en restaurantes y hoteles. 


Descripción:

Completo recetario que contiene un total de 4650 recetas elaborado a principios del siglo XX por Ignacio Domenech, editor de  varias revistas de contenido gastronómico y autor de más de una veintena de libros, lo que le convierte en uno de los autores gastronómicos más prolíficos de finales del siglo XX y primera mitad del siglo XX, y en uno de sus grandes pioneros. Este recetario va dirigido a un público especializado y, además de miles de recetas simplificadas y ordenadas por alimentos, contiene modelos para la elaboración de menús en restaurantes y hoteles.



Volver